13.6.16

Tal vez mañana - Colleen Hoover #57




Título: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: No (pero hay un spin-off en inglés...Maybe not)
Páginas: 550
Género: Juvenil/Romántica/Autoconclusivo

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal:
Esta es mi segunda lectura de este libro y sigue pareciéndome un libro precioso y genial :)

Tenía muchísimas ganas de leer este libro en español porque bueno, lo leí en inglés y me encantó. Además creo que he repetido millones de veces que Colleen es una de mis autoras favoritas y tan solo he leído una pequeña parte de sus libros.
Después de leer las buenas críticas de esta historia y que aquí, en España, lo publicaron hace unos meses (Planeta en Febrero), por fin me decidí a re-leerlo.

Este año me apetece leer todo lo que Colleen ha publicado hasta ahora. Espero conseguirlo jaja

Esta historia comienza en un prólogo relatado por Sydney, nuestra protagonista.
Sydney acaba de descubrir a su mejor amiga y su novio juntos, o sea, traicionándola juntos y, lo mejor de todo esto es que es el día de su cumpleaños, por lo tanto, Sydney se queda sin piso, sin novio y sin amiga.
Un chico, que también es su vecino, llamado Ridge le manda un mensaje de texto ofreciéndole su casa hasta que decida que hacer o donde ir. Ella lo rechaza, pero por H o por B termina pasando esa noche en el sofá de casa del chico.

Es cierto que cuando leí el prólogo me quedé un poco: "no me entero de nadaaa, espero que expliquen desde el principio" (tengo que decir que me "agobio" mucho cuando los libros empiezan en mitad de la historia porque quiero enterarme de TODO desde el principio, aunque luego normalmente me encanta esta manera de saber y no saber nada xD) y, esto hizo que siguiera leyendo y tardé exactamente 3 tardes en releerlo porque tenía que saber más y más.

Cuando empieza de verdad la historia es dos semanas antes del prólogo.

Nos encontramos a Sydney, una chica de 21 años (casi 22) que estudia educación musical.
Estudia algo que le encanta, tiene un novio perfecto que la quiere, una compañera de piso perfecta porque es su mejor amiga y, encima desde hace muy poquito tiene un vecino que sale a su balcón a tocar la guitarra y a ella le encanta su música.

La "sorpresa" fue que esta historia también es narrada por la otra parte. Ridge.
Ridge, el vecino que sale todos los días a la misma hora a su balcón a tocar su guitarra, es músico y ama la música.

Sí, no voy a negar que esta historia es romántica y de un amor diferente, pero a mi me transmitió muchísimo más.

Si habéis leído alguna otra historia de Colleen ya sabéis que esta mujer es un poco...especial.
Le encanta lo real, lo dramático porque sí, la vida es un drama y un asco a veces, por lo tanto...hace que sus historias te lleguen a la 'patata' y no puedas parar de leer.


Mirándolo desde aquí,
tan lejano todavía,
lo quiero junto a mi corazón,
lo quiero aquí lo quiero.
Tal vez un día de estos mañana


Sydney es una chica joven a la que le han hecho bastante daño y puede que al principio no guste mucho porque no tiene nada diferente o especial o incluso te caiga mal porque llora demasiado, pero cuando avanza la historia, yo pude ver a una chica madura, inteligente y fuerte.
De nuevo me ha encantado la protagonista.

Por otra parte, Ridge, el otro gran protagonista, es un chico de 24 años, músico, feliz, con una novia maravillosa pero que se encuentra en un "bloqueo musical".
Su profesión no es esa, músico, pero compone música y letras para el grupo del que es integrante.
Ridge es un protagonista que desde el principio me encantó, aunque también es cierto que hay algunas cosas en las que se equivoca.
Fuerte, muy fuerte, divertido, inteligente, amable, generoso y especial.
Un amor, capullo a veces, pero un amor <3

Como habréis imaginado...hay triángulo amoroso.
Normalmente a mi no me suelen gustar este tipo de libros de contigo pero sin ti... pero es que este libro es especial. Incluso pude comprender en algunas ocasiones a Ridge.

En fin.
La relación de Ridge y Sydney pasará por muchos altibajos, se ayudarán, apoyaran, se harán muy amigos, se querrán, se odiarán y compondrán mucha música porque... esta es la otra gran protagonista de esta historia.

La música tiene un papel clave en esta historia.
Aparecerán letras increíbles además, que este libro tiene una playlist con ellas :)

Tengo que destacar un personaje que me fascinó también.
Es el mejor amigo de Ridge y compañero de piso, Warren.
Es un tipo divertido y bromista pero lo que más me gustó fue que es muy amigo de sus amigos. Fiel, directo y sincero.

Colleen me ha sorprendido muchísimo con este libro porque me ha hecho reír mucho; llorar con esas frases y verdades tan bonitas, crueles y maduras; gritar y disfrutar.

Y por último, el final.
Un poco meh porque me ha gustado pero creo que le ha fallado algo.
Sinceramente, Colleen podría haber suprimido las últimas 10 páginas. Ese sí hubiera sido el final perfecto.

Ella vale todo.
Ella vale mucho más que eso.


Resumen:
Una historia inolvidablerealoriginaldivertida y que te hace reflexionar.
Un libro intenso, con unos personajes maravillosos con los que llorarás y reirás.
Una historia duracruel en algunas partes pero también tierna, en la que el amor y la amistad harán que explotes de felicidad.
Un libro en el que Colleen solo ha hecho reafirmar mi pasión por sus libros.




*¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!*


¿Os animáis a leer esta historia? ¿Habéis leído algún libro de Colleen? Contadme :)


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo reconozco que le tengo ganas a la autora pero, siendo sincera, el libro que reseñas hoy no es de los que más me llaman la atención suyos por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que la hayas disfrutado, tengo muchas ganas de poder leerla también.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de meses y lo cierto es q me gustó bastante, una de esas lecturas q devoras en pocos días, con un protagonista casi casi perfecto, muy dulce. Aunque le encontré algún q otro pero en general creo q es una novela recomendable, sobretodo para de cara al veranito. Me alegro d q la hayas disfrutado.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto. Me alegro un montón que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he leído varios libros de esta autora (La trilogía de Slammed y Ugly Love), y aunque algunos si que me gustaron, se me hicieron un poco repetitivos, y había algunas cosas en su narración que me chirriaban bastante. Tengo planeado leer algo más suyo, a ver si por fin consigue deslumbrarme como ha hecho con muchos.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer es genial *-*
    Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que dices de la autora, le encantan las historias reales y dramáticas y eso lo plasma muy bien en sus historias. Me enamoró con Hopeless, así que tengo ganas de leer esta novela aunque no sé si hacerlo en inglés. ¿Es asequible el nivel de inglés de sus obras?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó este libro <3 Es de mis favoritos de la autora. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La historia de amor tiene fases bonitas, pero en general fue un libro que me decepcionó :(
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! este libro lo leí dos veces, una vez en inglés y después esta edición en español y ♥ es taaan bonito. Colleen es una de mis autoras favoritas porque siempre hay algo que hace que la historia de un giro que no esperas. Sid es genial xD y Ridge un amor.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. LA autora hizo una maravilla con este libros y sus personajes. A mí me enamoro much´sisimo y me requetencantó me alegra que a ti también aunque comparto lo del principio quiero saberloooo tooodo sin perderme detalle ché jajajjajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar